Aránguiz le tapa la boca a todos en la Roja: "Se hablaron muchas cosas, pero lo sacamos adelante con nuestro círculo"

El Príncipe fue clave en la clasificación de Chile a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con el ganador del duelo entre Uruguay o Perú.

Por El Gráfico Chile

Chile está en semifinales de la Copa América y sueña con ganar el tricampeonato continental. Una de las estrellas de la Roja es Charles Aránguiz, quien no falló en los penales ante Colombia, y lanzó un dardo tras la clasificación.

"No sé si tengo nervios de acero (para los penales), ustedes no saben cómo se vive ahí. Recuerdo un profesor, Jorge Aravena me que dijo que no teníamos que tener nervios. Hicimos un gran partido, estamos haciendo bien el trabajo, el equipo comenzó con muchas dudas, se hablaron muchas cosas, pero lo sacamos adelante con nuestro círculo, fuimos sacando confianza, vamos a seguir en nuestro círculo, trabajando con humildad", dijo el volante al CDF.

El hombre de Bayer Leverkusen también tuvo palabras para Reinaldo Rueda, que criticado en la previa, pero ya tiene a la Selección entre los cuatro mejores del continente.

"El profesor quiere lo mismo que queremos todos, ayudar a la Selección. Todos los procesos son muy difíciles, aquí se está integrando gente nueva, no es fácil, pero jugar esta Copa es muy bueno para ellos. Se nos están dando los resultados, hay que seguir, vamos a preparar bien estos partidos", señaló.

Por último, Charles Aránguiz también tuvo palabras sobre el VAR, que ayudó a anular dos goles a Chile. "La otra vez dije que era justo, si estuvo bien eso no podemos hacer nada, pero nos quedamos con que el equipo pudo convertir. Es justo".

La Generación Dorada de la Roja vuelve a golpear la historia, vence al VAR y en los penales saca a Colombia de la Copa América

El equipo nacional lo hizo otra vez. En un partido dramático, donde le anularon dos goles por el videoarbitraje, igualó 0-0 con los colombianos y luego se impuso desde los 12 pasos por 5-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo