La Generación Dorada de la Roja vuelve a golpear la historia, vence al VAR y en los penales saca a Colombia de la Copa América

El equipo nacional lo hizo otra vez. En un partido dramático, donde le anularon dos goles por el videoarbitraje, igualó 0-0 con los colombianos y luego se impuso desde los 12 pasos por 5-4.

Por El Gráfico Chile

Chile lo hizo de nuevo. Eliminó a Colombia por penales en un partido dramático por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 que se disputó en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El partido finalizó 0-0 en los noventa minutos, pero la Roja se impuso por 5-4 desde los 12 pasos.

El primer tiempo fue muy apretado y tuvo un buen arranque de los colombianos presionando la salida de la Roja, pero poco a poco el equipo de Reinaldo Rueda fue controlando al rival e incluso estuvo más cerca de anotar. De hecho lo hizo, a través de Charles Aránguiz (16'), pero el VAR anuló la acción por un offside casi imperceptible de Alexis Sánchez en el arranque de la jugada, pero el árbitro Néstor Pitana no dudó para señalarlo.

El VAR anuló polémico gol de Charles Aránguiz ante Colombia en la Copa América

A los 16 minutos la Roja se ponía en ventaja con un tanto del príncipe tras un error defensivo de los cafetaleros, pero el VAR dejó todo en igualdad.

Más allá de eso, Chile terminó mejor la etapa e incluso tuvo un par de ocasiones que pudieron cambiar la historia en los primeros 45, pero se fueron al descanso sin goles en un duelo donde no hubo respiro.

El segundo lapso tuvo la misma tónica, con los colombianos presionando mucho en la salida nacional en el arranque, pero sin llegar con profundidad sobre la portería de Gabriel Arias.

Y tras enredarse el trámite, la Roja de nuevo tuvo el gol y otra vez el videoarbitraje dijo que no. Vidal remató al arco y vencía a Ospina (71'), pero el juez Pitana volvió a anularlo por una mano de Guillermo Maripán tras revisar la jugada. Poco después lo tuvo Eduardo Vargas, que intentó sorprender al arquero con un globito, pero no alcanzó a superarlo.

El VAR vuelve a fallar contra Chile y anuló el gol de Arturo Vidal ante Colombia en Copa América

Por segunda vez en el partido el videoarbitraje anula un gol de la Roja, esta vez por una mano de Guillermo Maripán previo al remate de Arturo Vidal.

Así llegamos a los penales, donde Para Chile anotaron Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Para Colombia marcaron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina; falló William Tesillo.

Chile está en semifinales otra vez y ahora irá por la final ante el ganador de Uruguay y Perú, el próximo miércoles en Porto Alegre. Eso será otra historia, pero en esta la Generación Dorada volvió a estar a la altura, como casi siempre.

Ficha técnica del Colombia-Chile por Copa América Brasil 2019

  • Colombia (0): David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe (Edwin Cardona, min.67), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao (Duván Zapata, min.77) y Róger Martínez (Luis Díaz, min.81). DT: Carlos Queiroz.
  • Chile (0): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (Esteban Pavez, min.75), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
  • Penales: 1-0: James Rodríguez; 1-1: Arturo Vidal, gol; 2-1: Edwin Cardona, gol; 2-2: Eduardo Vargas, gol; 3-2: Juan Guillermo Cuadrado, gol; 3-3: Pulgar, gol; 4-3: Yerry Mina, gol; 4-4: Charles Aránguiz, gol; 4-4: William Tesillo, lanza fuera; 4-5: Alexis Sánchez, gol.
  • Árbitro: El argentino Néstor Pitana
  • Tarjetas amarillas: Charles Aránguiz y Arturo Vidal por Chile y a Stefan Medina, Juan Cuadrado y James Rodríguez por Colombia.
  • Incidencias: Pitana utilizó el VAR en el minuto 15 para anular un tanto de Aránguiz por un fuera de juego previo de Alexis Sánchez y en el 72 para anular uno de Vidal por una mano de Maripán.
  • Estadio: Arena Corinthians, en Sao Paulo, ante 41.692 espectadores

Revive el relato del partido entre Colombia y Chile por Copa América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo