El Gráfico Chile

La Roja pone en juego su bicampeonato continental ante el encumbrado Colombia en la Copa América

La escuadra nacional que dirige Reinaldo Rueda se mide ante el elenco colombiano en Sao Paulo, buscando el paso a semifinales del certamen.

La Selección chilena pone en juego este viernes su bicampeonato continental en la Copa América de Brasil 2019, en un duelo de alto riesgo ante Colombia -el mejor equipo de la fase grupal- en el Arena Corinthians de Sao Paulo desde las 19:00 horas de nuestro país.

La Roja llega tras terminar segundo en su grupo, producto de dos triunfos (4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador) y una derrota (0-1 con Uruguay), mostrando un alza de su juego con relación a los amistosos previos.

Para este compromiso, Reinaldo Rueda dispone de todas sus alternativas y optaría por repetir el esquema de los dos primeros partidos ante japoneses y ecuatorianos, aunque también podría ocupar un 4-4-2 con el ingreso de Pedro Pablo Hernández para reforzar el mediocampo.

En tanto, Colombia de Carlos Queiroz llega con canasta limpia a este partido tras ganar el grupo B, luego de haber vencido 2-0 a Argentina, 1-0 a Catar y 1-0 a Paraguay. Tiene a todos sus efectivos disponibles y contará con la formación titular para este partido.

El vencedor del choque se enfrentará en semifinales al que gane en la llave Uruguay-Perú en Porto Alegre, el próximo miércoles 3 de julio.

Datos de Colombia-Chile en Copa América de Brasil 2019

  1. Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Duván Zapata y Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.
  2. Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (Gonzalo Jara) y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (Pedro Pablo Hernández), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
  3. Árbitro: el argentino Néstor Pitana.
  4. Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.
  5. Hora: 19:00 horas de Chile
  6. TV: Canal 13, TVN, CDF Premium y HD, Directv Sports
  7. Web: El Gráfico Chile, Radiográfico

Tags

Lo Último


Te recomendamos