Chile sigue intratable en las definiciones a penales y estiró su buena racha desde 2015

La Roja nunca había ganado una definición desde los 12 pasos hasta la llegada de la Generación Dorada, que ganó los dos primeros títulos de esa manera.

Por El Gráfico Chile

La Generación Dorada de la Roja no solo tuvo un cambio de mentalidad que le dio los primeros títulos oficiales en la historia a Chile, sino que además también dio vuelta una negativa racha en definiciones por lanzamientos penales y con el triunfo sobre Colombia aumentó su récord a cinco triunfos y tres derrotas por este expediente.

La historia indicaba que hasta Brasil 2014 Chile nunca había ganado una definición desde los 12 pasos, con caídas ante Irán en un torneo amistoso en 1998, contra Uruguay en semifinales de Copa América 1999 y en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante los locales en octavos de final.

Pero después de esa definición la Roja entró en estado de gracia en estas serie. En la final del torneo continental como locales en 2015 derrotó a la Argentina de Lionel Messi, para repetir el título al año siguiente también en la ronda definitoria en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, además de la semifinal de la China Cup 2017 ante Croacia.

Además en la Copa Confederaciones 2017 los dirigidos en esa época por Juan Antonio Pizzi eliminó a Portugal y Cristiano Ronaldo en las semifinales, gracias a una gran actuación de Claudio Bravo, que tapó todos los penales de los europeos.

Ahora, nuevamente en esta Copa América Brasil 2019, la Selección chilena demostró toda su experiencia y oficio para eliminar a Colombia en cuartos de final, una de las candidatas al título, y así meterse por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores de América.

La Generación Dorada de la Roja vuelve a golpear la historia, vence al VAR y en los penales saca a Colombia de la Copa América

El equipo nacional lo hizo otra vez. En un partido dramático, donde le anularon dos goles por el videoarbitraje, igualó 0-0 con los colombianos y luego se impuso desde los 12 pasos por 5-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo