Colo Colo buscará fichar a Francisco Silva ante la salida de Esteban Pavez

Los albos oficializarán este viernes la partida del volante a los Emiratos Árabes Unidos y ya comenzaron las tratativas para fichar al Gato, que se encuentra en Independiente de Avellaneda.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo volvió este martes a los entrenamientos tras las vacaciones y el entrenador Mario Salas tendrá una baja para afrontar el segundo semestre, ya que no podrá contar con el volante Esteban Pavez, quien una vez finalizada la Copa América partirá al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.

El mediocampista se encuentra junto a la Selección chilena en Brasil, a la espera del duelo con Colombia por los cuartos de final del certamen continental, mismo día que el directorio de Blanco y Negro oficializará su partida a Al Nasr, elenco que realizó una oferta por dos millones de dólares y un contrato por tres años para el jugador formado en los albos.

Las partes aceptaron el ofrecimiento y Pavez volverá al Monumental para retirar sus cosas, despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico, para luego comenzar su segunda aventura fuera del país, tras su paso por Atlético Paranaense de Brasil.

Con la partida del Huesi, en ByN ya comenzaron a buscar un sustituto, ya que, tal como se había acordado en la reunión de directorio, sólo iban a fichar jugadores si partía alguno. Por lo mismo, ya iniciaron conversaciones con el actual jugador de Independiente de Avellaneda, Francisco Silva.

El bicampeón de América con la Roja tiene contrato hasta el 2020 en el conjunto de Avellaneda. Sin embargo, la dirigencia del Rojo está dispuesto a dejarlo partir por su alto sueldo (800 mil dólares anuales).

En ByN buscarán que el Gato baja sus pretensiones económicas y realizarán una oferta a Independiente para ficharlo. Esta propuesta es de dos años y esperan que sea aceptada, para que el mediocampista se sume a los trabajos de pretemporada lo antes posible en el Monumental.

Colo Colo se empieza a despedir de Esteban Pavez que partiría al Al Nasr de Emiratos Árabes

El seleccionado chileno seguirá su carrera en medio oriente, mientras que el Cacique buscará un nuevo volante central que sería Claudio Baeza, formado en la tienda alba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo