La "anti Trump" Megan Rapinoe metió a Estados Unidos en semifinales del Mundial femenino de Francia

Las norteamericanas dejaron fuera a las locales por 2-1, en un apretadísimo partido, y ahora se enfrentarán en semifinales ante Inglaterra.

Por El Gráfico Chile

Estados Unidos superó su partido más difícil. Las norteamericanas van rumbo al bicampeonato en el Mundial Femenino, pero primero tuvieron que enfrentar a las también candidatas y, además locales, Francia, en cuartos de final.

Las actuales campeonas del Mundo venían de enfrentar en la ronda de 16 mejores a España en un duro encuentro y ahora tuvieron un duelo complicado ante las galas. Pero rápidamente, a los 5 minutos, Megan Rapinoe anotó su cuarto gol en la Copa y puso en ventaja a las águilas.

Las dirigidas por Jill Ellis siguieron atacando gracias a su principal arma, Alex Morgan, pero con poca efectividad en un primer tiempo lento. En el segundo tiempo la capitana de las estadounidenses recibió un centro de Tobin Heath y anotó su quinto tanto en el torneo y puso el 2-0 a los 65'.

Les blues no bajaron los brazos y con una jugada de balón parado puso el descuento. Gaetane Thiney envió un centro al área que conectó Wendie Renard, la defensa central de 1,87 metros, convirtiendo el definitivo 2-1 a los 81'.

Aún así no fue suficiente y el sueño de las francesas de ser campeonas en casa se esfumó, mientras que la ilusión del bicampeonato estadounidense se mantiene firme de la mano de una de sus referentes, Rapinoe, quien ha manifestado no presentarse en la Casa Blanca en caso de ser invitadas, transformándose en la "anti Trump".

De esta forma, Estados Unidos se enfrentará en semifinales a Inglaterra, otro duro partido considerando que ambas selecciones han ganado todos su partidos en el campeonato. En los otros partidos de cuartos de final se enfrentarán Holanda-Italia y Suecia-Alemania.

Duelo de favoritas entre Francia y Estados Unidos: Así se juegan los cuartos de final del Mundial femenino

Francesas y norteamericanas se enfrentan en la ronda de 8 mejores como las principales candidatas al título. Por el otro lado Alemania y Holanda suman bonos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo