La revancha de Gabriel Arias: "Recibo muchas puteadas y críticas por redes sociales, y es feo"

El arquero de la selección chilena reconoció estar sentido con los hinchas de la Roja que siguen hablando por la ausencia de Claudio Bravo. Valoró el paso a las semifinales tras superar a Colombia en penales.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena avanzó a las semifinales de la Copa América tras vencer por 5-4 a Colombia en la tanda de los penales donde el arquero Gabriel Arias estuvo a un paso de contener dos lanzamientos, pero William Tesillo falló el quinto disparo, y luego, Alexis Sánchez selló la clasificación.

Tras el compromiso, el guardameta se sinceró y confesó que está dolido por las críticas que ha recibido desde que fue convocado por el entrenador Reinaldo Rueda, en desmedro del ex capitán de la Roja, Claudio Bravo.

"Se habla mucho de la sombra pero trato de enfocarme en esto. Recibo muchas puteadas y criticas por redes sociales, es feo, porque lo realmente importa es la persona y lo que más de cerca lo viven son mi familia, a ellos le afecta más. Ojalá podamos terminar con todas esas críticas y podamos terminar esto de la mejor manera", confesó Arias.

La Generación Dorada de la Roja vuelve a golpear la historia, vence al VAR y en los penales saca a Colombia de la Copa América

El equipo nacional lo hizo otra vez. En un partido dramático, donde le anularon dos goles por el videoarbitraje, igualó 0-0 con los colombianos y luego se impuso desde los 12 pasos por 5-4.

Sobre el compromiso ante los cafeteros, indicó que "fue un partido muy difícil, era la selección que venía invicta. Demostramos que estamos bien, que somos un grupo unido y eso es lo que importa".

La Roja sufrió con el VAR, ya que el árbitro Néstor Pitana anuló dos conquistas tras recurrir a la tecnología y el arquero expresó que "hubo dos jugadas dudosas y durante los 90 hicimos las cosas bien. Fuimos un equipo corto que generó pocas ocasiones pero las que creó fueron de peligro".

Por último, realizó un llamado a los hinchas de la Selección. "Que nos sigan acompañando, que demostremos que estamos todos unidos y que dejemos de lado todas estas críticas".

El VAR vuelve a fallar contra Chile y anuló el gol de Arturo Vidal ante Colombia en Copa América

Por segunda vez en el partido el videoarbitraje anula un gol de la Roja, esta vez por una mano de Guillermo Maripán previo al remate de Arturo Vidal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo