Gary Medel se rinde a Reinaldo Rueda: "Todo esto es mérito del profesor, él es un señor del fútbol"

El capitán de la Roja defendió al técnico de la selección y le entregó todo su apoyo, señalando que el trabajo de hace un año está rindiendo frutos, además de criticar a parte de la prensa.

Por El Gráfico Chile

Gary Medel aprovechó el paso a semifinales para recordarle a parte de la prensa nacional lo poco que se creía en la selección antes de Copa América. La Roja venía con muchas dudas en los amistosos, pero el formado en Universidad Católica dijo que ellos siempre creyeron en ellos mismos.

"Nadie de la prensa creyó en nosotros, de la prensa chilena. Todo esto es mérito del profesor Reinaldo Rueda", dijo el capitán y agregó que "él es un señor del fútbol. Sabe mucho, por algo ha ganado tanto. Nosotros estamos desde un primer momento con él y seguiremos así hasta que el proceso acabe".

Medel también destacó que "tenemos jugadores que se entregan por completo, fue muy injusto lo que nos criticaron" y continuó alabando a sus compañeros diciendo que están entre los cuatro mejores porque "estamos con mucha inteligencia jugando los partidos y venimos haciendo un trabajo de hace más de un año".

Por otra parte, durante el partido con Colombia a la Roja le anularon dos goles desde el VAR, lo que el jugador del Besiktas calificó como "extraño, porque a veces te saca del partido que te anulen goles, pero supimos resolverlo bien y clasificamos".

Finalmente, sobre si el rival en semifinales debe ser Uruguay y Perú, Medel señaló que prefiere "al que venga, son selecciones muy fuertes y muy distintas. Colombia también fue muy fuerte, pero tenemos jugadores muy comprometidos y estamos felices por clasificar".

La Generación Dorada de la Roja vuelve a golpear la historia, vence al VAR y en los penales saca a Colombia de la Copa América

El equipo nacional lo hizo otra vez. En un partido dramático, donde le anularon dos goles por el videoarbitraje, igualó 0-0 con los colombianos y luego se impuso desde los 12 pasos por 5-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo