Lautaro Martínez se consolida como el arma de gol en la era de Lionel Scaloni y Argentina se prende en la Copa América

El delantero de Inter de Milán convirtió su sexto gol por la Albiceleste con el actual técnico en la banca. Lionel Messi le sigue con tres tantos en cinco partidos.

Por El Gráfico Chile

El atacante Lautaro Martínez se ha convertido en una de las máximas figuras de la selección Argentina, desde que asumió el técnico Lionel Scaloni en la banca de su país. El delantero acumuló seis goles en 10 partidos jugados con la camiseta Albiceleste, gracias a su espectacular gol en la victoria 2 a 0 frente a Venezuela de este viernes, y eso le ha permitido ganarse la titularidad de forma indiscutida en la presente Copa América de Brasil 2019. 

El actual futbolista de Inter de Milán le marcó a Catar en la fase de grupos del torneo y este viernes se consolidó al meter a su Selección a semifinales del certamen. Y es que gracias a su gol (a los 10') frente a Venezuela, Argentina jugó frente a la escuadra de Rafael Dudamel con la tranquilidad del resultado a su favor y desató la euforia de los trasandinos presentes en el estadio Maracaná.

Como si eso fuera poco, su gol de taco y la posterior celebración besando el escudo de Argentina generó una exaltación absoluta en las redes sociales de los hinchas albicelestes, quienes destacan el aporte superior que ha hecho el ex ariete de Racing en el equipo de Scaloni, poniéndolo por sobre nombres como Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. 

Con tres tantos en Copa América, Martínez es el goleador argentino durante el certamen y sus seis dianas lo alzan como trascendental para el actual DT Albiceleste. Dentro de ese mismo registro, lo sigue la superestrella Lionel Messi con tres tantos. Sin embargo, el recién reintegrado Lio sólo ha jugado cinco partidos con Scaloni en la banca argentina, la mitad del atacante de los lombardos.

El próximo martes 2 de julio eso sí, Martínez y Argentina tendrán un desafío mayor cuando enfrenten al local Brasil en semifinales de la Copa América, en una nueva edición del clásico sudamericano y que se disputará en el Mineirao de Belo Horizonte.

Argentina se puso el overol para vencer a Venezuela y citarse con Brasil en las semifinales de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, la Albiceleste derrotó por 2-0 a la Vinotinto. Habrá clásico sudamericano por un lugar en la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo