Paraguayo expulsado por Tobar es un buen perdedor: "Revisando la jugada, el árbitro acertó"

Fabián Balbuena reconoció que el juez chileno estuvo bien en echarlo. Esto, por la regla de la FIFA que impide el "triple castigo": penal, roja y suspensión.

Por El Gráfico Chile

Roberto Tobar protagonizó un polémico cobro en los cuartos de final de la Copa América en el partido entre Brasil y Paraguay. A los 53 minutos, Roberto Firmino se escapó hacia el arco rival, fue derribado por Fabián Balbuena y el chileno sancionó lanzamientos desde los 12 pasos.

Tras consultar el VAR, el juez nacional se dio cuenta de que la infracción había sido fuera del área, por lo que cobró tiro libre. Cuando los guaraníes celebraban, decidió echar al defensa.

Pese a que los paraguayos discutieron la tarjeta roja, el propio zaguero reconoció luego que el pito criollo estuvo bien. "En el momento, para mí no fue penal, intento evitar el contacto, pero después, revisando la jugada y con las nuevas reglas, creo que el árbitro acertó en su decisión. Fue un pequeño roce, pero hubo un contacto al fin, que hace que el árbitro me dé la roja por la nueva regla", admitió.

¿A qué se refiere el defensor? A que si la falta hubiese sido dentro del área, el referí tendría que haber sancionado la pena máxima y haberle mostrado sólo amarilla al infractor, pues la reglamentación de la FIFA impide el "triple castigo": penal, expulsión y suspensión.

Tobar se une a Bascuñán y usa el VAR para cambiar otro cobro contra Brasil

Al igual que el otro árbitro chileno, que anuló dos goles brasileños contra Venezuela por el videoarbitraje, el juez modificó la sanción de un penal por este expediente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo