Chile se impuso en penales ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América. La Roja pudo haberse llevado el partido en los 90′, sin embargo, dos goles anulados por el VAR impidieron la victoria en el tiempo regular. Y como se ha hecho costumbre, Erick Pulgar volvió a brillar como un futbolista que lleva años en la escuadra nacional.
PUBLICIDAD
Tal como ya se ha hecho costumbre en el certamen, el mediocampo de Chile ha sido lo más regular, siendo Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Pulgar los puntales del equipo. Sin embargo, contra Colombia quien más brilló fue el más joven de los tres, el volante del Bologna.
Pulgar estuvo muy atento de las coberturas durante todo el encuentro. Pese a tener un par de errores en entregas del balón, el jugador cumplió una muy buena labor tanto en el ataque como en la defensa.
Esta vez, si bien no tuvo tanta incidencia en jugadas de peligro, se mantuvo siempre como una de las alternativas aéreas en las pelotas paradas que tuvo Chile frente a la buena defensa colombiana.
En la definición a penales estuvo concentrado y seguro. Definió colocando la pelota al medio del arco, donde Ospina no tuvo nada que hacer porque ya estaba lanzado. Con el rendimiento que está mostrando el joven jugador, se hace más cercana la posibilidad de que pueda cambiar de aires en Europa para la próxima temporada.
Chile se instala en semifinales a la espera del duelo entre Perú y Uruguay, quienes definirán el último cupo para las llaves de los cuatro mejores. El partido se disputará el próximo miércoles a las 20:30 horas en el estadio Arena do Gremio.
PUBLICIDAD