Chile se impuso por 5-4 en la tanda de penales a Colombia por los cuartos de final de la Copa América de Brasil. Tras el partido, Carlos Queiroz, técnico del conjunto cafetalero, apuntó a que «los penales están más en la mano de Dios que en la de los jugadores».
PUBLICIDAD
El técnico fue autocrítico, y realizó descargo consigo mismo para explicar la derrota: «La única persona responsable por esta no clasificación soy yo«, comentó el portugués, luego de hablar sobre el buen desempeño de sus jugadores.
El luso también felicitó a Chile, e indicó que «perder en penales es una forma muy dura«, y reiteró su opinión sobre este tipo de definición, apuntando a que «siempre ha sido así y siempre lo será (‘los penales están en la mano de Dios’)«.
El entrenador, quien fuera muy elogiado tras las tres victorias conseguidas en la fase de grupos del certamen continental, aseguró que le «encantaría» escuchar críticas que le ayudaran a «mejorar».
Por último, también dedicó palabras al VAR, señalando que «durante 100 años el árbitro ha decidido lo que sucedía en la cancha sin gastar tanto tiempo en revisiones«.