El Gráfico Chile

Rueda valora el juego de Chile: “La diferencia se marcó por la expresión futbolística, jerarquía y madurez del equipo”

El entrenador de la selección chilena alabó el juego de la Roja que le permitió superar a Colombia por penales, y así pasar a semifinales de la Copa América.

La Selección chilena se instaló en las semifinales de la Copa América tras vencer por 5-4 a Colombia desde los lanzamientos penales y tras el compromiso, el entrenador Reinaldo Rueda, valoró la actitud del equipo y aseguró que el paso a la ronda de los cuatro mejores se debió a la jerarquía y madurez del equipo.

«La diferencia se marcó por la expresión futbolística de Chile, por la jerarquía y madurez del equipo y los penales se deben trabajar todos los días y solo se valora el penal cuando te toca en contra pero cuando es a favor, no se valora y por algo, los jugadores de Chile terminan todos los entrenamientos con disparos desde el punto penal«, expresó Rueda.

«Chile ha consolidado ese grupo de jugadores que valora y saben ser ganadores, que han construido este proceso histórico, más algunos que están en una etapa madura de su carrera y considero que todos los equipos han realizado un desgaste fuerte y ahora tenemos que cuidarlos para los duelos que vienen que serán con la misma intensidad y despliegue«, añadió el colombiano.

La Roja sufrió con el VAR en dos ocasiones, ya que el árbitro Néstor Pitana anuló dos goles. Sobre esta situación, el DT dijo que «nos tenemos que acostumbrar a eso, es una realidad, es un hecho y es algo que tenemos que asimilar en el fútbol. Nos ha tocado en contra y por fortuna el grupo no perdió la focalización y el control mental por esas situaciones. Fue un partido muy cerrado, muy difícil y la bendición de Dios en los penales y la convicción de lo que se ha realizado en los últimos meses«.

El DT añadió que «primero que nada quiero felicitar este extraordinario grupo de jugadores. Chile tiene un gran grupo con mística y cultura futbolística. Siento que eso lo han recuperado, fue un partido muy difícil ante un rival muy difícil, bien estructurada. El camino es largo, es una meta intermedia para la meta final que es clasificarnos para Catar«.

Sobre como preparó el duelo ante los cafeteros, Rueda dijo que «por fortuna el ejercicio que se hizo contra Uruguay hizo efecto y a los jugadores que no entraron contra ellos, les costó entrar en este partido y perdieron ritmo. Pero lo importante es que se conservó el orden y Colombia cambió su estrategia en este partido, ya que era un bloque de espera en tres cuartos y hoy inició el juego presionando arriba y después volvió a su estrategia de los tres juegos de la fase de grupos. Tuvimos situaciones en el medio que se corrigieron y nos llevaron a controlar el juego«.

Finalmente, se refirió al nivel que ha mostrado Alexis Sánchez en la Copa América y dijo que «Alexis recupera la memoria con el valor afectivo y se integra con mucha felicidad donde nos entrega el fútbol que no es el de él todavía porque estuvo seis meses sin actividad pero nos ayuda mucho«.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos