Tiembla Argentina: Brasil nunca ha perdido una semifinal en esta Copa América

Bajo el actual formato, el Scratch ha accedido cinco veces a la ronda de los cuatro mejores y siempre ganó. Sólo cayó en una de esas finales.

Por El Gráfico Chile

Brasil clasificó sufriendo a las semifinales de su Copa América, venciendo en una dramática tanda de penales a la selección paraguaya, que lo había eliminado en cuartos de las ediciones del 2011 y del 2015 por la misma vía. Ya instalado entre los cuatro mejores del torneo, el Scratch le mete miedo a Argentina, pues nunca ha quedado fuera en esta ronda bajo el actual formato del certamen.

Fueron cinco las veces en que la Verdeamarela accedió a esta fase desde 1993, cuando arrancó este sistema. En 1995, 1997, 1999, 2004 y 2007 logró sortearla con éxito, y sólo perdió la final en la primera de ellas.

En Uruguay 1995 doblegó por la cuenta mínima a Estados Unidos, para después caer en la definición ante el local desde el punto penal.

En Bolivia 1997 derrotó a los peruanos por 7-0 y a continuación se coronó con un 3-1 sobre el combinado anfitrión.

En Paraguay 1999 se impuso por 2-0 a México y, tras ello, venció a la Celeste por 3-0 en el partido por el título.

En Perú 2004 dio cuenta de los charrúas desde los 12 pasos y, por el mismo medio, se coronó en la cara de la Albiceleste.

Y en Venezuela 2007 aplastó a los mexicanos por 3-0, idéntico marcador con el que superó a los transandinos en el cierre.

Esta vez, será Argentina quien ponga a prueba este récord del Scratch, el próximo martes en el Mineirao de Belo Horizonte.

Brasil vs. Argentina por semifinales de Copa América: Horario, programación y cómo ver online

El superclásico del fútbol sudamericano se dará en la antesala de la final en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo