El Gráfico Chile

Tite palpita posible duelo ante Argentina en semifinales: “Tiene una calidad técnica importante y con Messi es incuestionable”

El entrenador habló en conferencia de prensa tras la clasificación a la ronda de los cuatro mejores de Copa América tras derrotar a Paraguay en la tanda de penales.

Brasil se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de Copa América. Los anfitriones sufrieron más de la cuenta y debieron recurrir a los penales para vencer a Paraguay en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Una vez instalados en la ronda de los cuatro mejores, el técnico de la verdeamarelha, Tite, analizó el partido ante los guaraníes.

«El primer tiempo fue de marca muy fuerte y en el segundo tiempo disminuyó el ritmo. Ellos estaban replegados y en el segundo tiempo tuvimos más espacios por la expulsión. La ventaja fue aprovechar esas zonas con el ingreso de Willian y los demás cambios«, indicó el seleccionador de los dueños de casa.

El entrenador de la canarinha explicó el motivo de la salida de Filipe Luis, quien fue reemplazado en el entretiempo por Alex Sandro: «Filipe tiene una lesión y no sé la gravedad. Dolores musculares en la pantorrilla derecha».

Tite aseguró que las modificaciones mejoraron el funcionamiento del equipo:»La mecánica del equipo cambió mucho con los cambios. Se adelantó un poco y ahí es más difícil cuando se juntó con Firmino«.

El DT de Brasil se sumó a las críticas de Lionel Scaloni y James Rodríguez por el estado del césped del Arena do Gremio: «Es un disparate, en alto nivel, tener un campo con tamaña dificultad para jugar. Es inconcebible».

Tite reconoció que los jugadores decidieron el orden de los pateadores desde los doce pasos ante Paraguay:»Soy malo para elegir quienes cobran los penales. Eso se lo dejo a ellos. El grupo tiene un alma muy fuerte».

Finalmente, el entrenador de la selección pentacampeona del mundo, tuvo palabras de elogio para Lionel Messi y Argentina, rival que podrían enfrentar en semifinales: «Argentina tiene una calidad técnica importante pero tiene que ajustar sus piezas y con Messi es incuestionable«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos