"Respetamos y valoramos la diversidad": La UC se manifiesta en el Día Internacional del Orgullo 2019

El conjunto de la precordillera se pronunció a través de sus redes sociales para enviar un mensaje a sus hinchas que son parte de la comunidad LGTBI.

Por El Gráfico Chile

Tal como lo hizo en 2018, cuando se convirtió en el primer club del fútbol chileno en realizar una acción pública en pro de la diversidad sexual, Universidad Católica nuevamente se manifestó en el marco del Día Internacional de Orgullo.

"#CatólicaSomosTodos y respetamos y valoramos la diversidad. Por eso, nuevamente en el Día del Orgullo 2019 saludamos a [email protected] hinchas que son parte de la comunidad LGTBI", publicó la Cruzados en sus canales de redes sociales.

En lo que va de jornada, Universidad Católica ha sido el único club del fútbol profesional de Chile que ha hecho una declaración pública por la conmemoración del Día Internacional de Orgullo.

Cabe consignar que el 28 de junio de 1969 se produjeron una serie de protestas espontáneas en el barrio Greenwich Village de Nueva York, en contra una redada policial cuyo fin era perseguir a homosexuales. Aquellas manifestaciones se denominaron los disturbios de Stonewall y dieron origen a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI.

Natalia Campos aprovecha el "boom" de la Roja femenina en España y ficha en club de la segunda división

La segunda arquera de la selección nacional partió al ambicioso proyecto del Fundación Albacete, que busca volver a la Liga Iberdrola.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo