El VAR anuló polémico gol de Charles Aránguiz ante Colombia en la Copa América

A los 16 minutos la Roja se ponía en ventaja con un tanto del príncipe tras un error defensivo de los cafetaleros, pero el VAR dejó todo en igualdad.

Por El Gráfico Chile

Chile comenzó complicado el partido de cuartos de final de la Copa América ante Colombia, pero con el correr de los minutos emparejó las acciones. Hasta que en el minuto 16 pudo abrir la cuenta.

Mejor dicho, abrió la cuenta, ya que el árbitro Néstor Pitana cobró el primer tanto de la Roja. En un contragolpe de los dirigidos por Reinaldo Rueda, Alexis Sánchez recibió un pase, profundizó para Jean Beaosejuor quien centró al área. La pelota parecía ser inofensiva, pero Davinson Sánchez se complicó con David Ospina y en el rebote remató Charles Aránguiz para convertir la apertura del marcador, a pesar que un defensa colombiano sacó la pelota.

Si bien el balón entró completo, la velocidad de la jugada hizo dudar al juez argentino, pero con la ayuda de su guardalínea corrió hacia el centro de la cancha dando por válido el tanto del príncipe, haciendo creer a todos que la revisión del VAR no sería necesaria.

Sin embargo, el videoarbitraje anuló el gol, pero no porque la pelota no haya entrado, sino porque en el origen de la jugada Sánchez estaba en posición de adelante, por lo que toda la jugada estuvo invalidada, incluso el tanto que le daba la clasificación momentánea a Chile a semifinales.

Chile El tocopillano saliendo en posición de adelanto / Pantallazo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo