El VAR vuelve a fallar contra Chile y anuló el gol de Arturo Vidal ante Colombia en Copa América

Por segunda vez en el partido el videoarbitraje anula un gol de la Roja, esta vez por una mano de Guillermo Maripán previo al remate de Arturo Vidal.

Por Nicolás Valenzuela

Al igual que en el primer tiempo nuevamente el VAR ahogó el grito de gol de Chile. Si en el inicio del partido fue a Charles Aránguiz a quiene se le dio el gol en un inicio para luego anularlo, ahora fue a Arturo Vidal.

Cuando la Roja se volcaba en ataque contra el arco de Colombia, Mauricio Isla hizo un gran cambio de frente que controló de buena manera Alexis Sánchez, quien asistió con un globito a Guillermo Maripán y, tras un rebote en el defensa, le quedó a Vidal para abrir la cuenta.

Pero mientras toda la marea roja celebrar la apertura del marcador, el VAR nuevamente actuaba para poner justicia en contra de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Y es que el rebote en el central del Alavés fue en su brazo, por lo tanto hubo una mano y toda la jugada quedó invalidada.

Si bien en un principio se pensó que Eduardo Vargas, quien aparecía en posición de adelanto, había tocado la pelota, Néstor Pitana anuló el gol por la mano del formado en Universidad Católica, por lo que por segunda vez evitó que Chile se pusiera en ventaja para avanzar a la semifinal.

El VAR anuló polémico gol de Charles Aránguiz ante Colombia en la Copa América

A los 16 minutos la Roja se ponía en ventaja con un tanto del príncipe tras un error defensivo de los cafetaleros, pero el VAR dejó todo en igualdad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo