Vidal saca pecho: "Llevamos un año y medio trabajando duro, sabíamos que iba a salir el mejor Chile"

El volante destacó que lograron sobreponerse a las definiciones del VAR, además de recordar que para él Chile siempre iba a aparecer en estas instancias de Copa América.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal jugó su mejor partido de la actual Copa América justo cuando Chile tenía uno de sus partidos más complicados ante Colombia por los cuartos de final. De hecho, el volante convirtió un gol, pero fue anulado por el VAR.

"Es difícil cuando te anulan dos goles sin poder ver la jugada. Estábamos tan concentrados que teníamos que dejarlo rápidamente, necesitábamos meternos rápidamente en el partido. Lamentablemente no se pudo ganar en los 90, pero se pudo clasificar", dijo el jugador del Barcelona, recordando también el tanto no cobrado de Charles Aránguiz.

El Rey también destacó la confianza del plante, que además cree mucho "en el trabajo. Hemos pasado un año y medio trabajando duro, y sabíamos que en esta copa iba a salir el mejor Chile".

"Esta generación tiene hambre, los jóvenes están entrenando muy fuerte y están aprendiendo de nosotros", dijo el bicampeón de América, remarcando que la Generación Dorada está empezando el recambio.

Finalmente, Vidal también se refirió a los penales bien pateados por la Roja, donde él convirtió el primero, señalando que "desde que llegó el profesor Rueda todos los entrenamientos nos quedamos una o dos veces pateando para mejorar y tratar de sacar ventajas".

La Generación Dorada de la Roja vuelve a golpear la historia, vence al VAR y en los penales saca a Colombia de la Copa América

El equipo nacional lo hizo otra vez. En un partido dramático, donde le anularon dos goles por el videoarbitraje, igualó 0-0 con los colombianos y luego se impuso desde los 12 pasos por 5-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo