La Generación Dorada de la Roja sigue mostrando su vigencia al alcanzar una vez más las semifinales de Copa América, esta vez en Brasil 2019 tras vencer en una dramática tanda de penales a Colombia, después de un angustiante empate sin goles en tiempo reglamentario.
PUBLICIDAD
El último logro de la Roja le permite a un selecto grupo del plantel chileno alcanzar por tercera vez consecutiva las semifinales del certamen continental de naciones más antiguo del planeta.
Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Jean Beausejour, Gary Medel, Gonzalo Jara y Charles Aránguiz son los nueve futbolistas que han llegado a las semis de las últimas tres ediciones de la Copa América.
Los nombrados en el párrafo anterior formaron parte de los planteles de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016 (en ambas la Roja se quedó con el título), y actualmente trabajan bajo las órdenes de Reinaldo Rueda en Brasil 2019.
A nivel colectivo, las semis alcanzadas en Brasil le permiten a la Generación Dorada anotarse otro hito en su rico historial, ya que alcanzó una inédita racha de tres semifinales en línea en el actual formato de la Copa América (que comenzó en Ecuador 1993).
El miércoles, en el Arena do Gremio de Porto Alegre, la Roja vivirá un nuevo desafío. Uruguay o Perú será el rival de turno, en una jornada que le puede brindar a la Generación Dorada escribir nuevas páginas brillantes en su notable historia.