La considerable rebaja de sueldo que tendrá Harold Mayne-Nicholls para cumplir sus funciones en Colo Colo

El ex presidente de la ANFP ganará menos de la mitad de la plata que le había ofrecido el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien lo convenció de sumarse al directorio.

Por Pedro Marín Roldán

Hace dos meses Aníbal Mosa recuperó la testera de Blanco y Negro donde llegó con un potente nombre al directorio: Harold Mayne-Nicholls. El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a quien lo sedujo con un proyecto y un importante sueldo, se sumaba al nuevo proyecto de Colo Colo.

Esto, porque Mayne-Nicholls ocuparía el cargo de vicepresidente honorario y su sueldo sería cercano a los 15 millones de pesos. Sin embargo, la cifra fue encontrada exagerada por los directores y generó ruido las funciones específicas que tendría el ex mandamás del fútbol chileno en la concesionaria.

Por lo mismo, se realizó un directorio extraordinario hace dos semanas, donde la finalidad era aprobar el salario del ex dirigente. Sin embargo, Mosa no logró su objetivo y se formó una comisión para definir las funciones de Mayne-Nicholls.

Y este viernes se llevó a cabo la votación para la aprobación de la llegada de Harold a la vicepresidencia, la cual finalmente fue 7-1 (Mayne-Nicholls no estuvo presente en el directorio por un problema de conexión en su vuelo), aunque sufrió una considerable rebaja en su salario.

La negociación fue tensa. Mosa presentó una propuesta para que el sueldo fuera de 17 millones, la cual fue rechazada tajantemente. En la mesa encontraban muy elevado el monto, ya que era superior al del gerente deportivo, Marcelo Espina.

Tras una larga discusión se llegó a un acuerdo para fijar un suelo de 8 millones brutos, que fue aprobado por siete miembros de la mesa y con un voto en contra (Ángel Maulén).

La considerable baja del sueldo fue un golpe duro para Mosa, quien pese a que se mostró conforme con la llegada de Mayne-Nicholls, quedó con algunas dudas, ya que es un hecho muy menor al que le había prometido.

Si bien, había apoyo para el ex timonel del fútbol nacional, para muchos la cifra no valía tanto la pena, en especial para sus funciones, las cuales se podrían invertir en la cancha con la llegada de algún futbolista.

Al final es un pequeño revés para el puertomontino, que si bien consiguió el arribo del ex funcionario FIFA a Colo Colo, todo esto podría complicarle en un futuro.

Colo Colo ratifica a Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo de ByN con un sueldo menor al esperado

El ex presidente de la ANFP tendrá una renta más baja a su aspiración, pero finalmente fue aprobado por la mesa de la concesionaria del Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo