Holanda aprovechó su juego aéreo y se instaló por primera vez en semifinales del Mundial Femenino

Las actuales campeonas de Europa eliminaron a la sorpresiva Italia en los cuartos de final y ahora enfrentarán a Suecia por el paso a la final.

Por Oscar Castro

Holanda mostró eficacia en los minutos finales y se impuso 2-0 a Italia por los cuartos de final del Mundial Femenino. Con esto, sellaron su clasificación para estar por primera vez en su historia entre las cuatro mejores del torneo planetario.

Las dirigidas por Sarina Wiegman siguen con tranco invicto en Francia 2019, donde no han sabido de derrotas y solo han recibido tres goles en los cinco encuentros que han disputado, convirtiendo 10 tantos.

Las actuales campeonas de Europa anotaron gracias el juego aéreo. Primero fue la delantera Vivianne Miedema a los 70 minutos y luego la defensa Stefanie van der Gragt a los 80', para ponerse en ventaja y eliminar a las azurras, una de las sorpresas del torneo.

Ahora, las holandesas se enfrentarán a Suecia, quienes eliminaron a Alemania y se metieron entre las 4 mejores. El partido se disputará el próximo miércoles a partir de las 15:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo