"Perú dio el golpe": prensa mundial destaca el triunfo de los albirojos ante Uruguay

Los del rimac derrotaron a los charrúa en la tanda de los penales, y se instalaron en semifinales para enfrentarse a Chile en una nueva edición del "Clásico del Pacífico".

Por El Gráfico Chile

Perú se impuso en la tanda de los penales por 5-4 ante Uruguay a pesar que durante los 90 minutos a la Celeste le anularon 3 goles, por lo que los dirigidos por Ricardo Gareca avanzaron a las semifinales de la Copa América y se enfrentarán a Chile.

Y la prensa mundial ya empezó a hacer eco de lo que será una nueva edición del "Clásico del Pacífico", donde la Roja tratará de tomarse revancha del "pacto de Lima", cuando Colombia y los del Rimac pactaron el empate para dejar al bicampeón de América fuera del Mundial de Rusia 2018, junto con destacar la recuperación peruana después de ser goleados por Brasil y las ayudas del VAR en el partido ante los orientales.

Desde BBC Mundo apuntaron a la poca eficacia de los equipos en estos cuartos de final, donde solo se anotaron dos goles y fijaron su atención en el poco protagonismo peruano "que hicieron muchos menos atributos para ganar en el terreno de juego y se clasificaron en los penales", destacando también que se toparán con el equipo de Reinaldo Rueda en la siguiente fase.

Marca de España, por su parte, le dio énfasis al rol del portero peruano, Pedro Gallese, quien "terminó la fase de grupos encajando una 'manita' ante Brasil y 'regalando' a Firmino un gol. Sin embargo, ante Uruguay, se vistió de héroe para frenar a la 'Celeste' en la tanda de penaltis y clasificar a Perú para semifinales".

En tanto, desde Argentina, TyC Sports también enfatizó en la recuperación de los del Rimac tras ser goleados por los locales, ya que "Perú logró revertir la floja imagen dejada en la derrota 5-0 ante Brasil por fase de grupos y derrotó a Uruguay en el último encuentro de los cuartos de final de la Copa América".

Clarín destacó la sorpresa de la victoria peruana, señalando que "Perú dio el golpe, eliminó a Uruguay en los penales y está en semifinales". Además, le dieron énfasis en las declaraciones de Lionel Messi sobre que en la copa no hay favoritos "está súper pareja" y que 3 clasificados hayan pasado desde los 12 pasos, pareció darle la razón.

Por último, Olé apuntó al técnico como el gestor de este triunfo, titulando "La garra del Tigre" y que el entrenador "celebra con sus jugadores tras la bendición de los penales, justo después de haberla pasado muy mal durante todo el segundo tiempo y de haber agradecido al dios del VAR por su presencia oportuna en esos tres goles que le anularon a Uruguay".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo