El Gráfico Chile

Perú da el batacazo, elimina a Uruguay en penales y es el rival de Chile en las semis de la Copa América

El elenco del Rímac derrotó 5-4 en la serie a penales a los charrúas tras un disputado 0-0 en los 90 minutos. Ahora se viene la Roja…

Perú dio el batacazo en la Copa América al eliminar en cuartos de final a Uruguay mediante lanzamientos penales tras un disputado duelo que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y se convirtió en el rival de Chile en las semifinales del certamen.

En el primer tiempo ambas selecciones no mostraron mayor hambre por buscar el arco rival, aunque fue la Celeste la que trató de imponer sus términos, lo que quedó plasmado en el gol anulado a Giorgian de Arrascaeta quien a los 28 minutos marcó en posición fuera de juego.

En el segundo lapso el trámite mejoró en intensidad. Los charrúas se fueron con todo al arco defendido por Pedro Gallese y tuvieron la chance de cambiar la historia en dos ocasiones, pero el VAR y el juez Wilton Sampaio impidieron los abrazos orientales.

Primero, el video de asistencia arbitral le anuló un gol a Edinson Cavani quien había recibido una habilitación en posición de adelanto (59’). Luego, a los 72’ otra anotación en off-side, esta vez de Luis Suárez, ahogó el grito de gol de los dirigidos por el Maestro Tabárez.

Con el 0-0 consumado, la última llave de cuartos de final debió definirse desde los doce pasos, y allí Perú fue más efectivo que Uruguay, quien tuvo como gran verdugo a Luis Suárez quien falló su remate cuando se inició la tanda.

En el elenco de Rímac, todos los ejecutantes convirtieron: Paolo Guerrero, Raúl Ruidiaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores acertaron en el Arena Fonte Nova de Bahía, metiendo a Perú en semifinales de la Copa América donde enfrentarán a Chile.

Así vivimos la clasificación de Perú a semis

[mamwidget id=»-LiYt39CQX_QGjclMeqs» date=»2019/06″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos