"Chile mostró la realidad tricolor": La prensa colombiana quedó destrozada tras eliminación de Copa América

Los principales medios del país cafetalero se mostraron resignados ante la soberbia tanda de penales de Chile: "Acá está el bicampeón de América", titularon.

Por El Gráfico Chile

Chile se instaló en las semifinales de la Copa América tras derrotar en la tanda de penales (5-4 tras igualar sin goles en los 90') a la selección de Colombia. Con esto, la Roja se recuperó de haber perdido contra Uruguay, mientras que los cafetaleros no pudieron seguir con la senda triunfal que habían cosechado en la fase de grupos, y su prensa se mostró resignada al respecto.

Fox Sports Colombia le dedicó su titular a Chile: "¡Acá está el Bicampeón! Chile avanzó a semifinales tras doblegar a Colombia en penales", recordando los dos títulos conseguidos por la Roja. Por otra parte, el mismo medio, en una columna de opinión publicada horas después de terminado el encuentro, destacó que "Chile jugó como favorito y Reinaldo ratificó que es un gran DT".

En tanto, El Espectador, resignado, tituló: "Colombia cayó por penales ante Chile y quedó eliminada de la Copa América". En esta misma línea, deslizó una crítica contra el combinado cafetalero, apuntando que: "Ahora es que comenzaba la verdadera Copa América, cuando no se podía tropezar. Colombia jugó su peor partido del certamen  en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo".

Por otra parte, la cadena Caracol, en su espacio deportivo Gol Caracol, también se remitió solo a los hechos en su titular: "Colombia cayó 5-4 frente a Chile en los penaltis y quedó eliminada de la Copa América". Por otra parte, destacaron el juego que desarrollaron ambas selecciones: "Ambos onces hicieron gala de garra y disputa durante los noventa minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas".

Desde AS Colombia también se mostraron resignados, y titularon con: "Colombia cae eliminada ante Chile en penales". Además, destacaron el juego desplegado por Chile: "Fue arrollador por las bandas, sobre todo por su costado izquierdo con Beausejour y Alexis, quienes siempre le hacían superioridad a Stefan Medina".

Otro medio que fijó su frustración en el titular, fue El Colombiano: "Chile mostró la realidad tricolor". Por otra parte, también deslizaron críticas hacia su combinado nacional: "Para ganar había que hacer mucho más que encomendarse a Ospina y aplaudir el acucioso ojo del VAR. Por eso resultó sorpresivo que para el segundo tiempo Queiroz no enviara variantes al campo".

Por último, en Antena 2 destacaron la supremacía histórica que tiene la Roja por sobre los cafeteros: "Chile mantuvo su 'paternidad' ante Colombia en la Copa América", donde además pusieron énfasis en que "en Copa América, Colombia y Chile enfrentaron en 10 oportunidades. Al conjunto 'austral' lo siguen favoreciendo los números, ya que acumula ahora un total de siete victorias".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo