El Gráfico Chile

Suecia deja en el camino a una de las favoritas y clasifica a semifinales Mundial Femenino

Las suecas eliminaron a la siempre complicada Alemania y se metió entre las 4 mejores del Mundial Femenino, al igual que Estados Unidos, ambas rivales de Chile en la fase de grupos.

Suecia selló su paso entre las cuatro mejores del Mundial Femenino eliminando a la siempre complicada Alemania gracias a la victoria 2-1. Las suecas se metieron a semifinales por tercera vez en su historia.

PUBLICIDAD

Las dirigidas por Peter Gerhardsson comenzaron perdiendo ante las germanas, que abrieron la cuenta a los 16 minutos gracias a su delantera Lina Magull que definió con una volea dentro del área luego de un pase de Sara Däbritz.

Pero las escandinavas lograron igualar las opciones rápidamente a los 22′ cuando su mejor jugadora, Sofia Jakobsson, se metió entre las defensas rivales y tras el gran pase largo de Linda Sembrant puso el 1-1.

Recomendado

En el inicio del segundo tiempo, a los 48′, las suecas lograron poner el 2-1 definitivo cuando Stina Blackstenius tomó el rebote de la portera Almuth Schult en la línea del arco, cerrando la clasificación a las semifinales para enfrentar a Holanda el próximo miércoles a las 15:00 horas chilenas.

De esta forma, las europeas se sumaron a Estados Unidos entre las cuatro mejores, las dos selecciones rivales de Chile en la fase de grupo, haciendo aún más meritoria la participación de la Roja en su primera Copa del Mundo.

Tags

Lo Último