Con el "Pacto de Lima" entre ceja y ceja: ¿Cómo llega Perú a las semifinales de Copa América?

La Roja tendrá una oportunidad de oro de tomarse revancha tras el "Pacto de Lima" que la eliminó de Rusia 2018. Ya derrotó a Colombia y ahora va por los incaicos.

Por El Gráfico Chile

La Copa América de Brasil entró en su recta final. Ya están definidos los semifinalistas del certamen continental, el último en ingresar fue Perú y enfrentará a Chile el miércoles 3 de julio en el Arena do Gremio, tras derrotar por 5-4 a Uruguay a través de los penales.

¿Cómo llega Perú a las semifinales de la Copa América?

En la fase grupal, los albirrojos empataron sin goles en el debut ante Venezuela, en parte, gracias a la intervención del VAR y a la buena actuación del arquero Wuilker Faríñez. En la segunda fecha, debieron trabajar más de la cuenta para derrotar a Bolivia por 3-1. Marcelo Martins abrió el marcador a los 28 minutos mediante lanzamiento penal y luego vino la reacción peruana cuando Paolo Guerrero convirtió a los 45', aumentó Jefferson Farfán a los 55' y Edison Flores sentenció el partido a los 90+6'.

En la tercera jornada, fueron aplastados por 5-0 ante Brasil, lo que significó un golpe anímico grande en el camarín, sin embargo, les alcanzó para ingresar a los cuartos de final como tercero del Grupo A.

En los cuartos de final, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se enfrentó a la Celeste. En un apretado partido, los peruanos lograron resistir los ataques comandados por Edinson Cavani y Luis Suárez, pero no fue suficiente, porque el VAR intervino en un par de oportunidades para invalidar los goles anotados por los charrúas en posición de adelanto. Ningún equipo logró hacer la diferencia y debieron recurrir a los penales, donde el único en fallar su lanzamiento fue el compañero de Arturo Vidal en Barcelona.

Tras la semifinal de la Copa América de 2015, Perú nuevamente se medirá ante Chile en la ronda de los cuatro mejores del certamen continental. La Roja tiene la oportunidad de tomarse revancha tras el "Pacto de Lima", ya derrotó a Colombia y ahora va por Perú. ¿podrá desquitarse e ingresar a una nueva final? 

Perú da el batacazo, elimina a Uruguay en penales y es el rival de Chile en las semis de la Copa América

El elenco del Rímac derrotó 5-4 en la serie a penales a los charrúas tras un disputado 0-0 en los 90 minutos. Ahora se viene la Roja…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo