Los Cóndores aseguraron su paso al repechaje mundial de Rugby Seven para Tokio 2020

Los Cóndores lograron el tercer lugar del sudamericano jugado en Chile y clasificaron al repechaje mundial de Tokio 2020. También jugarán los Panamericanos

Por Nicolás Valenzuela

La Selección Chilena de Rugby Seven terminó de gran forma su participación en el Sudamericano jugado en Colina. Los Cóndores alcanzaron el tercer puesto y se clasificaron al repechaje mundial que da cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja ovalada comenzó la jornada dominical con la obligación de derrotar a Uruguay para pasar a las semifinales y se impusieron a los Teros 42-5, avanzando a la ronda de cuatro mejores, donde tendrían que enfrentar a la siempre favorita Argentina.

Los Pumas demostraron toda su experiencia y derrotaron a Chile 35-0, obligando a los locales a enfrentar a el tercer y cuarto puesto ante Paraguay, que venía de caer en un apretado partido 14-12 ante Brasil.

Ahí fue cuando Chile hizo valer su localía, dominando el partido de principio a fin y con un gran juego derrotó a los Yacarés 43-0, mostrándose mucho más enteros físicamente. La albiceleste, por su parte, se quedó con el cupo a Tokio 2020 al proclamarse campeones, mientras que los Tupís se sumaron a chilenos, transandinos y charrúas en el Panamericano de Lima 2019.

Las Cóndores cerraron una digna participación

En paralelo también se jugó el Sub-18 femenino de Rugby Seven, donde la Selección Chilena tuvo una digna participación, a pesar de perder todos los partidos y quedar en el último lugar.

Las Cóndores cayeron en la jornada sabatina por 32-10 ante Brasil, a la larga campeona del torneo, y por 34-5 ante Paraguay. Mientras que durante este domingo perdieron en la última fecha 20-12 ante Argentina.

En el partido por el tercer y cuarto puesto la Rojita ovalada femenina nuevamente se enfrentó ante las Yacarés y volviendo a caer por 24-15, demostrando que aún queda por mejorar, pero hay materia prima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo