El Gráfico Chile

Haití dio el golpe en la Copa de Oro y avanzó a semifinales tras épica remontada sobre Canadá

El equipo caribeño y México se medirán en la ronda de los cuatro mejores, tras derrotar a Canadá y a Costa Rica respectivamente.

La gran mayoría tiene sus ojos puestos en la Copa América de Brasil, no obstante, también se está disputando la Copa de Oro de la Concacaf 2019. El certamen entró en su recta final, Haití y México se metieron en las semifinales tras vencer a Canadá y Costa Rica respectivamente.

Haití debió trabajar más de la cuenta para derrotar a Canadá. Esto porque Jonathan David abrió el marcador a los 18′ y diez minutos más tarde, Lucas Cavallini estiró la ventaja para el equipo norteamericano. En el complemento, el equipo haitiano elevó su nivel y dio vuelta el partido, Duckens Nazon convirtió a los 50′, Hervé Bazile igualó mediante lanzamiento penal a los 70′ y Wilde-Donald Guerrier anotó el definitivo 3-2 a los 76′.

En la otra llave de cuartos de final, México se enfrentó con Costa Rica. Raúl Jiménez recibió un balón en el área, giró y anotó a los 44′ para el cuadro tricolor. Bryan Ruiz igualó el partido mediante lanzamiento penal a los 52′ y debieron recurrir a los penales. Los mexicanos fueron más efectivos desde los doce pasos y solo falló Jiménez, mientras que en los ticos erró Randall Leal y Keysher Fuller.

En esta jornada se enfrentará Jamaica con Panamá y Estados Unidos con Curazao, lo ganadores ingresarán a la ronda de los cuatro mejores. El martes 2 de julio, Haití y México se enfrentarán en el estadio de la Universidad de Phoenix, buscando un pase a la final.

El triunfazo de Haití

El Tri avanzó a penales

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos