El Gráfico Chile

Fórmula 1: Max Verstappen se llevó el GP de Austria tras gran remontada y con polémico roce a Leclerc

El piloto holandés culminó una gran remontada en el circuito de Red Bull Ring con una espectacular maniobra que generó tensión en la carrera.

Max Verstappen se llevó el triunfo en el Grand Prix de Austria, luego de una espectacular maniobra que le valió quedarse con la carrera tras sobrepasar a Charles Leclerc, quien se mantuvo en la punta durante casi todo el evento.

Sin embargo, la victoria del piloto holandés, pero que el público local hizo sentir como si estuviera en casa, pudo sufrir un revés. Esto porque cuando sobrepasó al joven piloto monegasco, fue una maniobra al límite donde hasta hubo un roce entre los autos. Es por esto que el momento está bajo investigación.

El podio del GP austriaco los cerraron el joven Leclerc, de Ferrari  y el finlandés Valterri Bottas, de Mercedes. Con esta victoria, el holandés logra su primer triunfo de la temporada, en un año en que el circuito ha estado dominado por Hamilton y Bottas.

El triunfo lo dejó en el tercer puesto de la clasificación mundial con 126 puntos, solo detrás de Hamilton (197) y Bottas (166), y por encima de Sebastian Vettel por 3.

Revisa el video del momento en que Verstappen superó a Leclerc:

Tags

Lo Último


Te recomendamos