"¡Grandes!" y "Puro orgullo": Las portadas de Perú deliraron con la clasificación a semifinales de Copa América

Los incaicos se impusieron a los charrúas en definición a penales, y se enfrentarán a Chile por un cupo a la final de la Copa América, en lo que será una nueva edición del Clásico del Pacífico.

Por El Gráfico Chile

La Copa América entró en su fase definitoria. Las llaves de semifinales ya están cerradas, y los partidos han dejado más de una sorpresa. La última tuvo que ver con el triunfo de Perú sobre Uruguay en la tanda de penales de los cuartos de final.

Los del rimac venían de ser goleados por Brasil en la última fecha de la fase de grupos (5-0), mientras que los charrúas lograron un triunfo ante Chile que los dejó como líderes (1-0). Por esta dispar realidad con la que llegaron a enfrentarse, y por la hazaña de los peruanos en los lanzamientos desde los doce pasos, es que la prensa incaica celebró con todo en sus portadas dominicales.

El gran protagonista de todos los diarios fue el portero peruano, Pedro Gallese, quien contuvo el penal lanzado por Luis Suárez, lo que a la postre significaría la clasificación de los albirojos a semifinales, donde enfrentarán a Chile por un cupo en la final.

"Te amo Perú" titularon El Bocón y Líbero en sus ediciones impresas. En tanto, La República fijó su atención en Gallese, destacando: "Contigo Gallese, contigo Perú".

Por último, Perú 21 y Depor fueron más concisos y precisos, el primero tituló "Puro orgullo", mientras que el segundo solo calificó a su selección como: "Grandes"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo