El Gráfico Chile

Los cracks que están “condicionados” en Chile: Arturo Vidal y Charles Aránguiz se deben cuidar ante Perú

Los bicampeones de América llegan en la cuerda floja para el Clásico del Pacífico en las semifinales, ya que si ven una amarilla ante Perú quedarán suspendidos.

La selección chilena ya se encuentra en Porto Alegre preparando el partido ante Perú por las semifinales de la Copa América, a pesar del mal tiempo que azota a la ciudad del sur de Brasil.

PUBLICIDAD

El Clásico del Pacífico estará marcado por el famoso «Pacto de Lima», cuando los del Rímac pactaron el empate con Colombia y así dejar a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018, a pesar que la Roja ya perdía la opción de clasificar al ir cayendo 3-0 con la verdeamarela.

Con un partido apretado como todo clásico, pueden caer muchas tarjetas amarillas, algo que puede complicar al equipo de Reinaldo Rueda de cara a una final o el duelo por el tercer puesto, ya que Arturo Vidal y Charles Aránguiz vieron la cartulina ante los cafetaleros en cuartos de final y ver una ante la bicolor los dejará suspendidos.

Recomendado

Misma situación se había vivido en el último partido de la fase de grupos y, por lo mismo, la planificación de la selección fue reservar algunos jugadores ante Uruguay y así llegar «limpios» ante los dirigidos por Carlos Queiroz en la ronda de 8 mejores.

Pero no solo los bicampeones de América tendrán que cuidarse. En el equipo de Ricardo Gareca podrían quedar suspendidos Christian Cueva y Carlos Zambrano, mientras que en la otra semifinal, donde se jugará el Superclásico del Mundo, Filipe Luis, Arthur y Roberto Firmino en Brasil, y Marcos Acuña con Lautaro Martínez en Argentina se podrían perder el partido definitorio.

Tags

Lo Último