¿La mejor cantera del país? Colo Colo ganó las tres finales del fútbol joven que disputó

Los albos se proclamaron campeones en las series Sub 19, 17 y 15, donde vencieron a Universidad Católica, Audax Italiano y Unión Española, respectivamente.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo cerró de la mejor manera posible su participación en el fútbol joven en el primer semestre, ya que ganó las tres finales que disputó en el estadio Bicentenario de La Florida. Los albos, se proclamaron campeones en las series Sub 19, 17 y 15.

En la 19, los dirigidos por Gualberto Jara superaron por 4-2 a Universidad Católica en un intenso partido, donde el Cacique en 16 minutos ya ganaba por 3-0, gracias a las anotaciones de Matías Colossi (5'), Juan Ibarra (11') y Diego Ibaceta (16').

La UC descontó a los 25 minutos gracias al gol de Yorman Zapata. Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, Agustín Ortiz convirtió la cuarta cifra de Colo Colo. A los 66' Zapata logró el segundo descuento para los estudiantiles.

En los últimos minutos, los pupilos de Jara aguantaron el 4-2, ya que quedaron con dos jugadores menos por la expulsión de Ortiz y Bryan Soto.

La considerable rebaja de sueldo que tendrá Harold Mayne-Nicholls para cumplir sus funciones en Colo Colo

El ex presidente de la ANFP ganará menos de la mitad de la plata que le había ofrecido el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien lo convenció de sumarse al directorio.

Pentacampeones en la 17 de Luis Mena

Mientras que la categoría 2002 de los albos logró el pentacampeonato de la mano del ex jugador Luis Mena. Con dobletes de Alexander Oroz (42' y 70 minutos), Danilo Díaz (52' y 56') y goles de Nicolás Garrido (83') y Guillermo Maluenda (95'), Colo Colo goleó por 6-0 a Audax Italiano en La Florida.

Mena es el gran gestor del pentacampeonato, ya que viene trabajando hace un par de años con la misma categoría, donde destaca el volante Vicente Pizarro, quien es el capitán del equipo y hace poco firmó su primer contrato como profesional en los albos.

La campaña perfecta en las finales del fútbol joven que disputó Colo Colo, la cerró este lunes con la goleada por 4-0 ante Unión Española en la serie sub 15.

Un triplete de Cristian Alarcón (3', 30' y 59 minutos) y el tanto de Rodrigo Meza a los 91' le dieron el título a los dirigidos por Claudio Díaz, quienes simplemente, humillaron a los hispanos, que habían sido los escoltas de los albos en la tabla de posiciones del Apertura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo