Copa América 2020: Conmebol confirma duelo inaugural en Argentina y la final será en Colombia

Por primera vez el torneo continental tendrá doble sede. Además, participarán como invitados Catar y Australia, últimos campeones de la Copa Asiática.

Por El Gráfico Chile

Pese a que todavía no termina la Copa América de Brasil, la Conmebol anunció la fecha inaugural del certamen continental de 2020, será en Argentina el 12 de junio, mientras que Colombia acogerá la final. El calendario del resto de los partidos será publicado más adelante.

Por primera vez la competición tendrá doble sede, serán 38 partidos que se disputarán entre territorio trasandino y cafetero, entre los 10 cuadros sudamericanos más los invitados Catar y Australia.

Además, tendrá un nuevo formato, se dividirán en dos grupos, Zona Norte y Zona Sur, con el objetivo que cada combinado nacional juegue al menos cinco partidos en el país más cercano geográficamente. En esa misma línea, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal.

Al igual que en la edición 2019 de la Copa América, el torneo contará dos con selecciones invitadas. Cataríes y australianos fueron campeones de las últimas ediciones de la Copa Asiática, y cada uno integrará un grupo diferente.

Revisa el formato de la Copa América 2020:

  • Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.
  • Zona Sur: ChileUruguayArgentina, ParaguayBolivia y uno de los países invitados

La final de la inédita Copa América 2020 será en Colombia

La próxima edición de certamen continental de naciones más antiguo del mundo se disputará entre territorio colombiano y Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo