El Gráfico Chile

Brasil, Argentina, Chile y Perú: ¿Cómo llegan los cuatro candidatos a las semifinales de Copa América?

La Roja chocará con Perú en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, mientras que Brasil se medirá ante Argentina en el Mineirao de Belo Horizonte.

La Copa América de Brasil tiene definidos los duelos de las semifinales. El martes 2 de julio, Brasil y Argentina chocarán en el estadio Mineirao, un día más tarde, la Roja se medirá ante Perú en el Arena do Gremio.

¿Cómo llegan las selecciones a las semifinales de la Copa América de Brasil?

  1. Brasil:

El equipo anfitrión finalizó primero en el Grupo A. La verdemarelha jugó con Bolivia en la primera fecha, pese a que fueron abucheados en el entretiempo, el cuadro dirigido por Tite elevó el nivel y derrotó a los altiplánicos por 3-0. En la segunda jornada, consiguió un empate sin goles ante Venezuela, siendo protagonista el VAR que intervino en un par de ocasiones para invalidar los goles brasileños. La canarinha cerró el grupo con una aplastante victoria ante Perú por 5-0 y se metió a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, Brasil jugó contra Paraguay en el Arena do Gremio. En los 90 minutos, los locales buscaron incesantemente abrir el marcador, sin embargo, no lograron penetrar el cerrojo guaraní y debieron ir a la tanda de penales. Los pentacampeones del mundo fueron más efectivos y solo falló Roberto Firmino, mientras que en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo erró Gustavo Gómez y Derlis González.

  1. Argentina:

La Albiceleste terminó segunda en el Grupo B. En la primera fecha, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no pudo con Colombia y cayó por 2-0. En la segundo partido, se midió ante Paraguay y consiguió un trabajado empate por 1-1. En la última jornada, los trasandinos evitaron el papelón ante Catar e ingresaron a los cuartos de final gracias a las anotaciones de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

En la ronda de los ocho mejores jugó ante Venezuela en el Maracaná. Argentina se quedó con el pase a las semifinales tras las conversiones de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

  1. Chile:

El bicampeón de América quedó segundo en el Grupo C. En su debut, la Roja vapuleó a un joven equipo japonés por 4-0 en el estadio Morumbi. En la segunda jornada, derrotó por 2-1 a Ecuador y clasificó a la siguiente fase. En la última fecha, cayó ante Uruguay con una solitaria anotación de Edinson Cavani, no obstante, el partido fue solo para definir a los rivales en la siguiente ronda.

En los cuartos de final, el combinado nacional jugó ante Colombia en el Arena Corinthians. Chile buscó la ventaja y la consiguió, sin embargo, el VAR anuló los tantos de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, y recurrieron a los penales. La Roja estiró su efectividad desde los doce pasos, convirtieron todos los lanzamientos, pero en Colombia falló William Tesillo.

  1. Perú:

El equipo bicolor terminó tercero en el Grupo A. En la primera jornada empató sin goles ante Venezuela y el VAR nuevamente fue protagonista tras anular el tanto de Christofer Gonzáles. En el segundo partido, derrotó a Bolivia por 3-1 y se metió de lleno en la lucha por la clasificación a cuartos de final. En la última fecha de la fase grupal, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca fue goleado por Brasil por 5-0, sin embargo, se dieron los resultados y se instaló en la otra ronda como mejor tercero.

En la ronda de los ocho mejores, Perú empató sin goles ante Uruguay, gracias a la tecnología. El VAR anuló dos goles charrúas por posición de adelanto y fueron a los penales. Desde los doce pasos el único en fallar fue Luis Suárez, entregándole el pase a las semifinales al equipo albirrojo.

El martes 2 de julio, Brasil y Argentina chocarán en el estadio Mineirao, un día más tarde, la Roja se medirá ante Perú en el Arena do Gremio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos