Diego Rojas deja la UC y se marcha a La Calera para recuperar continuidad

El mediocampista no fue considerado por Gustavo Quinteros durante el primer semestre en la Franja. Es la primera incorporación de los cementeros para la segunda mitad de año.

Por Pablo Serey Correa

Por tercera ocasión el mediocampista Diego Rojas debe dejar Universidad Católica para buscar mayor continuidad jugando a préstamo en otro club. Esta vez el destino del futbolista de 24 años será Unión La Calera.

Sin actividad en partidos oficiales desde que Gustavo Quinteros tomó el mando técnico en la UC, el zurdo había manifestado su intención de salir a préstamo para recuperar continuidad durante el segundo semestre.

De dicho modo, el equipo comandado por Francisco Meneghini le abrió sus puertas para tenerlo como cedido durante el segundo semestre. Rojas es la primera incorporación de los cementeros en el presente receso.

Su paso por La Calera será su tercera estación como jugador cedido por Universidad Católica. Previamente estuvo en Everton (2016-107) y Palestino (2017).

Después de debutar en 2012 bajo la conducción de Martín Lasarte e ir incrementando paulatinamente su presencia en el primer equipo, hasta ser pieza importante (pese a no ser titular fijo) en el primer campeonato de la era Mario Salas (Clausura 2015-2016), Rojas no ha logrado consolidarse en la UC.

Con Beñat San José vivió nuevos aires, siendo primera alternativa de cambio habitual en la campaña que le permitió a los cruzados obtener su estrella 13 en Primera División. Sin embargo con Quinteros como DT y con la llegada de jugadores como César Pinares quedó muy marginado, al punto de ni siquiera ver minutos en cancha.

Benjamín Vidal vuelve a salir a préstamo y se suma a Coquimbo Unido

El defensa perteneciente a Universidad Católica no había registrado minutos oficiales en la Franja en lo que va de era Gustavo Quinteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo