El Gráfico Chile

Joaquín Niemann vuelve a escalar en el ranking mundial y sigue sumando hitos a su meteórica carrera

El golfista chileno ya es el número 82 del mundo tras haber igualado el quinto puesto en Detroit y ahora abrió otras puertas a su gran futuro.

Joaquín Niemann volvió a la carga estas últimas dos semanas, al asegurar su tarjeta completa para la próxima temporada del PGA Tour en el Rocket Mortgage Classic. El chileno completó una gran semana rematando en la última ronda con una vuelta de 68 (-4) para acumular 17-bajo par en total, lo que le valió mantener su condición en el máximo circuito del golf mundial.

De esta forma, Joaking también logró escalar aún más en el ranking mundial de golf, ya que la semana pasada había alcanzado un hito al convertirse en el chileno mejor ubicado de la historia, quedando 97 del planeta superando a Felipe Aguilar. Y este lunes, subió al lugar 82 y en caso de seguir subiendo podría mejorar su estatus y así tener ingreso a torneos más importantes.

Además, en la Fedex Cup -ranking del PGA Tour 2018-2019, Niemann saltó al puesto 89 y se aseguró ingresar -al menos- al primer torneo de los playoffs de la gira estadounidense: The Northern Trust, donde estarán los 125 mejores del PGA Tour.

Para seguir adelante, debe quedar dentro del Top 70 del ranking para jugar el BMW Championship, segunda parada de la postemporada del PGA Tour, y allí buscará la hazaña de ingresar al Tour Championship, donde juegan los 30 mejores de la temporada y si lo hace asegura su presencia en los World Golf Championships, el Masters de Augusta y el US Open. 

Por otro lado, Niemann además aseguró su presencia en el The Players Championship y será el primer chileno en jugar ese torneo, el que es llamado «quinto major» y el cual es el certamen más importante del PGA Tour.

El oriundo de Talagante está jugando como en su mejor momento del 2018 y le quedan al menos cinco torneos para seguir aprovechando esa inspiración, por lo que lo mejor está por venir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos