La estadounidense de 15 años Cori «Coco» Gauff dio el golpe del día en Wimbledon al derrotar a una ex campeona y una de las mejores tenistas de la historia: su compatriota Venus Willams.
PUBLICIDAD
Gauff, hoy número 301 del mundo, sorprendió al mundo al vencer en primera ronda a su compatriota por un doble 6-4, sin importarle nada ante su eterna oponente en la cancha 1 del All England Club.
Lo más increíble es la diferencia de edad entre ambas: 24 años entre la mayor de las Williams y la prometedora junior, que venía de superar la clasificación y que demostró por qué está llamada a ser una de las próximas estrellas del circuito.
De hecho, Gauff es la tenista más joven de la historia en llegar a un cuadro final de un Grand Slam tras pasar la qualy y hoy hizo aún más historia al superar a una leyenda del deporte blanco.
La muchacha de 15 años no tuvo miedo en ningún momento y siempre estuvo en control del partido. En el cierre del partido desperdició un par de pelotas de partido, pero aún así no se achicó y lo sentenció como una veterana.
Una estrella nace en Wimbledon y se llama Cori «Coco» Gauff.