El Gráfico Chile

El Pillo Vera no podrá seguir como DT en Grecia por culpa de la UEFA

El título del técnico nacional no fue reconocido por el ente rector del fútbol europeo y tendrá que dejar la banca del OFI Creta de Grecia.

Problemas para Jaime Vera en Europa. El técnico nacional, quien dirige al OFI Creta, club que defendió como jugador entre 1987 y 1991, no podrá seguir al mando de los helénicos tras el no reconocimiento de su título como DT por parte de la UEFA.

El Pillo había llegado a Grecia para sacar al equipo del descenso, y lo logró. Luego de conseguir cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, el OFI zafó de perder la categoría de manera directa, y jugó la promoción para mantenerse en la primera división.

Sin embargo, y pese a los buenos resultados, el DT no podrá seguir a cargo. El ex técnico de Deportes Iquique y Curicó Unido, y su ayudante, Alejandro Hisis, no poseen el «Diploma Pro de la UEFA», el cual es una exigencia para dirigir a equipos de primera división en Europa.

«El OFI 1925 fue informado oficialmente sobre la decisión de la UEFA de no reconocer el diploma de entrenador de Jaime Vera en la Federación Europea de Fútbol«, notificó el club sobre la decisión final, pese a reunirse con agentes del organismo.

Ante la situación, el OFI y Vera deberán afinar los detalles para rescindir su contrato, y así comenzar con la búsqueda de un reemplazante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos