El Gráfico Chile

“D10S” es argentino, pero “Jesus” es brasileño: La Verdeamarela venció a la Albiceleste y está en la final de su Copa América

Con una tremenda actuación de Gabriel Jesus, el Scratch derrotó por 2-0 a los transandinos, que tuvieron a un Messi en gran nivel, pero sin suerte. El local espera por Perú o Chile en la definición.

Brasil vs. Argentina pintaba para ser un partido caliente, ya que estaba en juego el paso a la final de la Copa América. Y así fue, porque ambas selecciones protagonizaron un intenso clásico en el Mineirao de Belo Horizonte, donde el Scratch espantó los fantasmas del 7-1 que le propinó Alemania en el Mundial del 2014 y venció por 2-0.

Aunque la Verdeamarela dominó la pelota en el arranque, fueron los transandinos quienes generaron la primera llegada de peligro. Un disparo de larga distancia de Leandro Paredes se fue apenas elevado.

El susto del público amarillo se calmó rápido, de la mano de su capitán. A los 19’, Dani Alves se mandó una maniobra personal digna del crack que es, habilitó a Roberto Firmino y éste cedió para que Gabriel Jesus definiera en posición de “9”, y desatara el grito de gol de los brasileños.

Luego de la apertura de la cuenta, los anfitriones les cedieron la iniciativa a los argentinos, quienes estuvieron muy cerca del empate. Se activó Lionel Messi y en un tiro libre le puso el balón en la cabeza a Sergio Agüero, quien le pegó al travesaño, mientras que una jugada notable de la Pulga dejó con opción de remate al Kun, pero éste fue bloqueado.

Así se fueron a descansar, con ventaja para el local, pero buenas sensaciones para la visita. Quedaban 45 minutos de miedo.

Jugada de crack de Gabriel Jesus

El segundo tiempo arrancó con todo. Argentina se fue encima del arco rival, mientras Brasil intentó con salidas rápidas.

En esa dinámica, Messi siguió jugando en el nivel que lo hace normalmente con el Barcelona. A los 57 minutos, el palo volvió a ahogar el grito de gol de la Albiceleste, cuando Leo sacó un zurdazo que casi significa el empate.

A los 66’, fue Alisson quien le negó el tanto a la Pulga. Un tiro libre que iba al ángulo fue atrapado sin dar rebote por el arquero del Liverpool.

Cuando la igualdad estaba calentita, apareció otra vez Gabriel Jesus. El ariete del Manchester City se mandó un jugadón, habilitó a Firmino y éste finiquitó sin oposición para el 2-0, a los 71’.

Ahí se acabó el partido como expresión de lucha. El grito “eliminados” resonó fuerte en el Mineirao.

Claro, los transandinos y su astro otra vez se quedaron sin Copa, mientras que los brasileños van por ella en su casa. Perú o Chile intentarán evitarlo el próximo domingo con un Maracanazo.

Ficha técnica de Brasil-Argentina, semifinales de Copa América 2019

  1. Brasil (2): Alisson; Dani Alves, Marquinhos (Miranda, 64’), Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Coutinho; Everton (Willian, 46’), Gabriel Jesus (Allan, 80’) y Firmino. DT: Tite
  2. Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico (Paulo Dybala, 85’); Rodrigo De Paul (Giovani Lo Celso, 66’), Leandro Paredes, Marcos Acuña (Ángel Di María, 59’); Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni
  3. Goles: 1-0, Gabriel Jesus (19’); 2-0, Roberto Firmino (71’)
  4. Estadio: Mineirao de Belo Horizonte, 60 mil personas
  5. Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
  6. Tarjetas amarillas: Tagliafico (8’), Acuña (39’), Alves (39’), Foyth (56’). Lautaro Martínez (58’), Scaloni (74’)

Revisa el relato de Brasil-Argentina por semifinales de Copa América 2019

[mamwidget id=»-LioBTVTpNctD-aSMkID» date=»2019/07″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos