El Gráfico Chile

Brasil y Argentina encienden al mundo con el Superclásico que dará un lugar en la final de Copa América

Brasileños y argentinos se enfrentan este martes en Belo Horizonte por un lugar en la definición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Lionel Messi quiere botar al favorito local y sumar otra hazaña a su increíble carrera.

(Michael Dodge)

Brasil y Argentina, el mayor clásico entre selecciones del mundo llega a la Copa América 2019 por un cupo a la esperada final del certamen sudamericano, que se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte desde las 20:30 horas de nuestro país.

PUBLICIDAD

Los dos gigantes de Sudamérica no pasan su mejor momento, pero con una victoria en este partido van a acomodar un presente lleno de dudas y con muy pocas certezas, luego de varios años convulsionados.

Tite cuenta con casi todos sus efectivos, recupera al suspendido Casemiro y al enfermo Richarlison, pero tiene la gran duda de Filipe Luis que está resentido y sería reemplazado por Alex Sandro.

Recomendado

En tanto, Lionel Scaloni duda entre poner desde el arranque a Sergio «Kun» Agüero o Ángel di María, pero el resto de la oncena sería la misma que logró eliminar a Venezuela en cuartos de final.

Brasil no olvida el humillante 7-1 contra Alemania en las semifinales de su Mundial 2014 en el mismo estadio que se medirá a la Albiceleste, que tampoco lo pasa bien en el estadio de Cruzeiro, ya que suma cuatro derrotas y un empate, incluyendo un 3-0 en las recientes Clasificatorias a Rusia 2018.

Los últimos cruces entre ambos en Copa América son todos brasileños. Ganaron las dos finales últimas que disputaron: Perú 2004 y Venezuela 2007; y además el Scratch eliminó a la Albiceleste en cuartos de final en Uruguay 1995 y Paraguay 1999.

La historia se escribirá de nuevo esta noche, con una Argentina que con Messi a la cabeza intentará dar un golpe que ha esperado muchos años.

 

Datos de Brasil-Argentina por semifinales de la Copa América 2019

  1. Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT: Tite.
  2. Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.
  3. Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano
  4. Estadio: Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.
  5. Hora: 20.30 horas de Chile
  6. TV: CDF Premium y HD, Canal 13, TVN y Directv Sports
  7. Web: El Gráfico Chile y Radiográfico

Tags

Lo Último