El Gráfico Chile

Dani Alves y el paso de Brasil a la final: “Fue disputado como todos los clásicos, nos queda un pasito más”

La figura del Scratch en la victoria ante Argentina destacó el sacrificio y juego colectivo de sus compañeros. Igual confesó que contaron con la fortuna de tener el vertical a su favor para sellar a la lucha por el título de la Copa América.

Brasil se instaló en la final de la Copa América tras vencer por 2-0 a Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y ahora espera por Chile o Perú para disputar el título el domingo en el Maracaná de Río de Janeiro, desde las 16:00 horas de nuestro país.

Una de las figuras del Scratch fue el lateral derecho, Dani Alves, quien a sus 36 años sigue demostrando su vigencia en el fútbol. Tras el paso a la final, el jugador del PSG rescató la entrega de sus compañeros y destacó el juego que mostró Brasil.

«Fue un partido duro, partido disputado como todos los clásicos pero hemos estado muy concentrados en el partido. Estuvimos enfocados y estamos contentos por el paso a la siguiente fase y nos queda un pasito más«, indicó Alves.

Sobre el juego de Argentina y lo cerrado que fue el compromiso, el lateral de Tite apuntó que «es de ver la figura que tienen al otro lado, muchos jugadores en el uno contra uno muy difícil, hicimos un esfuerzo grande para defender en bloque y es un premio para el que defendió más. Han tenido una que otra ocasión para marcar, el palo estuvo a nuestro favor y el fútbol es muy cerrado«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos