Federer y Nadal confirman su favoritismo y avanzan sin muchos problemas en Wimbledon

El tenista suizo y el español superaron al sudafricano Lloyd Harris y el japonés Yuichi Sugita, respectivamente, y esperan rival para la siguiente ronda.

Por El Gráfico Chile

Los tenistas Roger Federer (3º del ranking ATP) y Rafael Nadal (2º) tuvieron un debut triunfal en Wimbledon 2019, luego de derrotar al sudafricano Lloyd Harris (86º) y el japonés Yuichi Sugita (274º), respectivamente.

En el caso del español, los únicos momentos de sufrimiento fue al principio del compromiso, considerando que le costó adaptarse al pasto del All England Tennis y batalló bastante para llevarse el primer set. Luego de eso, y con la confianza por el cielo, el número dos del orbe aseguró su juego y venció al nipón por sets de 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y un minuto.

En esa misma línea, Su Majestad comenzó mucho más incómodo que Nadal e incluso terminó cediendo la primera manga frente a Harris. Luego de eso, y con presencia de miembros de la Casa Real de Inglaterra en las tribunas, el suizo inclinó las cosas a su favor y terminó derrotando a su joven rival por parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

Por otra parte, uno que no tuvo la misma suerte fue el tenista austríaco y dirigido por Nicolás Massú, Dominic Thiem (5º), quien se vio errático durante el partido y fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey (45º) por parciales de 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0.

Gracia a su victoria, Nadal enfrentará en la próxima ronda al australiano Nick Kyrgios (43°), su verdugo en Wimbledon 2014. Por otra parte, Federer se medirá con el británico Jay Clarke (169°) en la siguiente fase.

Cristian Garin se inclinó ante Andrey Rublev y Wimbledon quedó sin chilenos

El número 1 nacional no pudo ante el poderío del ruso, que se llevó la victoria en cuatro reñidos sets.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo