El Gráfico Chile

Felipe Miranda será el abanderado de Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El esquiador náutico había estado cerca de serlo en Toronto 2015 y ahora si fue escogido como el líder de la delegación nacional en la capital peruana.

Felipe Miranda será quien lidere la delegación de Chile como abanderado el desfile inaugural de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, luego de que este martes lo diera a a conocer el directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh).

PUBLICIDAD

El esquiador náutico ya estuvo cerca de ser el abanderado en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde finalmente la elegida fue la velocista Isidora Jiménez.

«Fue una decisión unánime. Felipe (Miranda) es ilustre. Además de ganar muchos trofeos, es una excelente persona. Estoy muy contento por todo lo que ha alcanzado«, expresó el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, en una ceremonia donde también dijeron presente la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el subsecretario Andrés Otero.

Recomendado

«Nos sentimos muy orgullosos de Felipe (Miranda). Él va a liderar esta delegación. No hay ninguna duda que tiene los méritos suficientes. Es una trayectoria muy destacada, pero también es un líder inspirador«, comentó la secretaria de Estado.

El ex campeón mundial y panamericano es una de las cartas fijas de medalla para nuestro país en el certamen que se realizará en dos semanas más en la capital peruana, el próximo 26 de julio.

Tags

Lo Último