Joyas del archivo: el video del primer "incidente" entre Max Verstappen y Charles Leclerc

Ambos pilotos protagonizaron un incidente en el Gran Premio de Austria, algo que ya pasó en 2012. Ahí, el que reclamó fue el neerlandés.

Por José Contreras

El Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, además de significar el fin de la tiranía de Lewis Hamilton y Mercedes como ganador de cada una de las fechas, tuvo dos peculiares protagonistas al final de la carrera: el neerlandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc.

En una movida polémica, pero que a los comisarios de carrera no les hizo ruido, el de Red Bull robó la punta de la competencia al de Ferrari tocando el monoplaza del monegasco y cimentó su victoria. Algunos trataron de compararla con lo sucedido semanas atrás en Canadá con Hamilton y la sanción a Sebastian Vettel que le quitó la victoria.

Lo cierto es que el caso entre Verstappen y Leclerc no es nuevo. Son pilotos de corta data en la F1, pero llevan años corriendo en categorías menores y el archivo se encargó de buscar una pugna anterior entre ambos.

El video data de 2012 y en ella se ve a un molesto Verstappen reclamando sobre una maniobra de Leclerc. "Es injusto. Él quiere pasarme, me empuja, lo empujo de vuelta y él me saca de la pista", manifiesta el neerlandes. Segundos después, Leclerc se defiende lacónicamente: "¿Qué pasó? Nada. Fue un incidente de carrera".

Siete años después de eso, ¿llegó la vendetta de Verstappen?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo