La UC da a conocer los plazos de recuperación de Diego Valencia y anuncia posibles acciones legales

El joven delantero cruzado no podrá hacer actividad física con impacto en la cabeza por un tiempo aproximado de tres meses.

Por Pablo Serey Correa

Por un periodo aproximado de tres meses, el delantero de Universidad Católica Diego Valencia no podrá hacer actividad física como consecuencia del accidente que sufrió el pasado 28 de junio entrenando en el gimnasio del primer equipo de la UC en San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado, Cruzados dio a conocer los plazos de recuperación del joven futbolista, quien sufrió un golpe en la cabeza de un fierro que se desprendió de la estructura del gimnasio, presuntamente por el fuerte viento que corría ese día en el sector oriente de la capital.

"Informamos que Diego se mantendrá en reposo durante dos semanas, y por precaución, en principio, durante un tiempo aproximado de tres meses (incluyendo el tiempo de reposo) no podrá realizar actividad física con impacto en la cabeza", explicó la concesionaria de Las Condes.

Diego Rojas deja la UC y se marcha a La Calera para recuperar continuidad

El mediocampista no fue considerado por Gustavo Quinteros durante el primer semestre en la Franja. Es la primera incorporación de los cementeros para la segunda mitad de año.

Sobre la situación médica de Valencia tras el accidente, se detalló que "sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia sub aracnoidea leve, manteniéndose hospitalizado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de Red de Salud UC CHRISTUS hasta este domingo 30 de junio. Una vez dado de alta, se dirigió hasta el hotel de concentración, en el cual se encuentra alojando junto a su familia".

El mediocampista César Fuentes también resultó accidentado el viernes pasado. Al respecto, la UC informó que el ex O'Higgins "sufrió una contusión en la zona afectada y ya se encuentra recuperado, entrenando junto al resto del plantel profesional".

Investigación y posibles acciones legales

Por otra parte, Cruzados comunicó que "en paralelo a nuestra preocupación fundamental por la salud de los jugadores y junto con lamentar los hechos ocurridos, hemos comenzado las investigaciones para conocer las causas de este lamentable suceso".

De dicho modo, la sociedad anónima presidida por Juan Tagle estableció que "dada la gravedad de lo sucedido, el mismo día viernes se requirió a la empresa que construyó el gimnasio, un informe detallado y completo de lo sucedido, sus causas y las medidas a adoptar para asegurar que nunca más se repita".

En la misma línea, desde Las Condes anunciaron que "Cruzados por su parte investigará en forma independiente las causas de este suceso, con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes y, en caso de ser necesario, seguir las acciones legales del caso".

Benjamín Vidal vuelve a salir a préstamo y se suma a Coquimbo Unido

El defensa perteneciente a Universidad Católica no había registrado minutos oficiales en la Franja en lo que va de era Gustavo Quinteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo