El Gráfico Chile

Valdivia y el nuevo desafío de la Roja: “Este Perú es inferior al que que jugó con nosotros en Copa América 2015”

El Mago habló del duelo entre Chile y la Blanquirroja por las semis de Brasil 2019. En ese contexto, dijo que a sus ex compañeros les hubiese gustado enfrentar a Uruguay.

El ex seleccionado nacional Jorge Valdivia entregó sus comentarios sobre el duelo que sostendrán este miércoles Chile y Perú por las semifinales de la Copa América Brasil 2019. A juicio del Mago, la Blanquirroja es un rival menos peligroso de lo que hubiera sido Uruguay.

«En relación a la calidad de Uruguay, con los nombres propios de los jugadores, es evidente que es una selección superior a Perú«, afirmó el Mago en Fox Sports, puntualizando que «Perú depende mucho de lo que puedan hacer (Cristian) Cueva, (Paolo) Guerrero y sus dos laterales, (Luis) Advíncula y (Miguel) Trauco».

El mediocampista de Colo Colo fue más allá y sostuvo que «este Perú es inferior al que que jugó con nosotros en Copa América 2015. Perdió a un jugador importantísimo como (Jefferson) Farfán, y si bien (André) Carrillo es un buen jugador, no tiene la misma afinidad con los jugadores del equipo titular que hoy está presentando Perú».

El campeón de América con la Roja en 2015 se atrevió a decir qué hubiesen preferido sus ex compañeros para la semifinal de Brasil 2019. «No sé si a los muchachos en Brasil les importa jugar con Uruguay o Perú, pero creo que ellos querían jugar con Uruguay, porque es ahí donde se agrandan, demuestran que quieren ser superior. Uruguay fue el equipo que les ganó».

En otra arista, a Valdivia se le preguntó si es que para Chile representa una revancha la semifinal ante Perú a raíz del Pacto de Lima al término de las eliminatorias a Rusia 2018. Ante dicha consulta manifestó que «en la interna los jugadores están pensando en ser finalistas y lograr el tricampeonato, eso es más importante que pensar en que si hubo o no hubo arreglo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos