En Perú "calientan" la semifinal de América con polémica columna: "El Chile del Flaite Vidal"

El escritor incaico Juan Ochoa López hizo una descripción del "amor y odio" que existe entre los hinchas nacionales y el Rey.

Por El Gráfico Chile

Chile y Perú buscarán este miércoles meterse en la final de la Copa América, por lo que en ambos países ya se vive la nueva versión del Clásico del Pacífico, y en territorio incaico comenzaron a calentar el juego.

Los medios incaicos tienen diversas miradas del cotejo, y una de ellas es la del escritor Juan Ochoa López, quien publicó una columna en el diario Ojo titulada "El Chile del Flaite Vidal", donde hace alusiones al supuesto "amor y odio" entre el Rey y los hinchas nacionales.

"Para la mayoría el gran volante es el Rey. Para los demás, es un 'roto con plata', sin estudios, bueno para el copete ('curahuilla'), sin clase y que, a pesar de su éxito, no puede abandonar a sus amigotes de barrio, tan o más pirañas ('flaites'), como él", parte contando el escritor.

Ochoa agregó que "a Vidal le enrostran también el que Chile no haya clasificado al Mundial de Rusia, luego que la esposa del arquero Claudio Bravo declaró que algunos seleccionados llegaban borrachos a los entrenamientos. Chile, eliminado, se indignó con Vidal y la telenovela sigue, pues Bravo no fue convocado al equipo de Rueda".

"Encima, Vidal luce un peinado 'flaite', apirañado, lo cual lo distancia de esos chilenos pos-Pinochet que ansían un país culto, civilizado, del primer mundo. Recuerdo que el 'Pitbull' Medel subió una foto de su cambio físico actual, logrado a full gimnasio, y una señora chilena comentó: 'Pero la cara de delincuente no te la quita nadie", sigue en su apreciación el columnista.

Ochoa López siguió con sus análisis: "Esa es Latinoamérica. Países traumados, acomplejados socioculturalmente, racistas y llenos de prejuicios, como Chile y Perú".

En su punto de vista también aseguró que Chile  está "asustado y harto de acoger la migración de negros colombianos y haitianos, como fue con los cholos de los noventa. Ese prejuicio chileno, social y racial, late allí y que el 'flaite' Vidal está tratando de susbsanar a punta de goles junto al notable Alexis Sánchez".

El Chile-Perú ya se juega antes del pitazo inicial de Wilmar Roldán.

Duelo de goleadores activos de la Copa América: "A Guerrero hay que marcarlo en zona, Vargas es más movedizo"

Cada uno suma 12 tantos en el torneo continental. Históricos atacantes del certamen comparan al peruano con el chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo