El Gráfico Chile

“Nunca pensé que nuestra Selección pudiera ser perjudicada”: La nueva queja de Argentina contra el arbitraje ante Brasil

El rendimiento del juez Roddy Zambrano en la semifinal de Copa América sigue provocando rabia. La AFA envió un comunicado de reclamo a Conmebol.

La derrota de la selección de Argentina en las semifinales de Copa América sigue haciendo eco en el país trasandino. Y es que el árbitro de Roddy Zambrano se robó el protagonismo del partido, tras no acudir al VAR para corroborar dos supuestos penales que pudieron cambiar el destino de la semifinal.

Primero las quejas radicaron en Lionel Messi y Lionel Scaloni. Ahora, la Asociación del Fútbol Argentino, encabezada por Claudio Tapia, envió un comunicado a Conmebol para criticar a la organización y repudiar la no utilización del Videoarbitraje ante el equipo anfitrión.

«Hemos observado el incumplimiento por parte de la Federación Brasilera de normas de organización», inició Chiqui Tapia.

El presidente del ente organizador del fútbol argentino aseguró que el VAR en varias ocasiones modifica el ritmo del juego: «Sin duda que no fue la decisión más difícil acompañar a la Conmebol para que se implemente el VAR, porque más allá de la transparencia que significa contar con la herramienta tecnológica, no son pocas las voces críticas que niegan el VAR porque atenta contra la dinámica del juego y lo desvirtúan«.

Finalmente, el trasandino nunca imaginó que la no utilización del Videoarbitraje desfavorecería a la Albiceleste: «Lo que nunca pensé que nuestra Selección pudiera ser perjudicada por la omisión arbitraria de un cuerpo de árbitros que se negó a través de 6 monitores a ver lo evidente«.

El duro reclamo de Argentina contra el arbitraje de Conmebol

Tags

Lo Último


Te recomendamos