El calvario de Messi en la selección de Argentina sumó otra frustración más

La Albiceleste quedó eliminada de la Copa América ante Brasil en semifinales y así la Pulga vio como se esfumó la oportunidad de levantar un título.

Por El Gráfico Chile

Argentina quedó fuera de la Copa América de Brasil. La Albiceleste cayó por 2-0 ante el equipo anfitrión en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, lo que generó una nueva decepción para Lionel Messi en el combinado trasandino, nunca ha podido ganar un título con el cuadro bicampeón del mundo en la adulta.

Desde que la Pulga debutó en la Celeste y Blanca absoluta en 2005, el astro del Barcelona siempre ha sido cuestionado al otro lado de la cordillera y no solo por su rendimiento dentro de la cancha, sino porque nunca ha podido levantar un título con Argentina.

Jugando por las divisiones inferiores de la Albiceleste, Messi ganó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 con 18 años, siendo la gran figura del equipo y avisando que se iba a convertir en un mega crack planetario. Y tres años después, conquistó el oro olímpico con la escuadra Sub 23 en Londres 2008, pero la historia después se convirtió en pesadilla.

Tras la eliminación del certamen continental de 2019, Messi acumuló una nueva frustración y estiró su sequía sin títulos en la Selección Adulta de Argentina. Las veces que estuvo más cerca de alzar un trofeo fue en las Copas Américas de 2007, 2015 y 2016, y en el Mundial de 2014, sin embargo, debió conformarse con el segundo lugar.

Pese a que el astro argentino hizo un gran partido ante Brasil y tuvo en sus pies el empate, deberá conformarse con luchar por el tercer lugar de la Copa América 2019. El equipo argentino espera rival para el encuentro por el tercer y cuarto puesto que se disputará el 6 de julio en el Arena Corinthians.

Las frustraciones de Messi con Argentina adulto

  • Mundial Alemania 2006: cuartos de final
  • Copa América Venezuela 2007: final
  • Mundial Sudáfrica 2010: cuartos de final
  • Copa América Argentina 2011: cuartos de final
  • Mundial Brasil 2014: final
  • Copa América Chile 2015: final
  • Copa América Centenario Estados Unidos 2016: final
  • Mundial Rusia 2018: octavos de final
  • Copa América Brasil 2019: tercero o cuarto lugar

"Se acabó el sueño": La pena de la prensa argentina tras caer ante Brasil en la Copa América

Al otro lado de la cordillera destacaron el partido realizado por la Albiceleste ante el Scratch, pero lamentaron la eliminación ante su clásico rival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo